Almacenamiento en la nube
Almacenamiento en la nube: Google Drive vs Dropbox vs Onedrive
La capacidad de almacenamiento
Google Drive: lanzado en 2012, este servicio de almacenamiento en la nube es una de las prestaciones gratuitas que viene incluida en cada cuenta de Google. Aunque de serie trae 15 GB de capacidad, esta pueda aumentarse con diversos planes de almacenamiento que van desde los 100GB del más pequeño y hasta los 30TB, por tarifas que oscilan entre los 2$ y l os 300$. En Google Drive puedes almacenar todo tipo de archivos y documentos y compartirlos con otros usuarios para que puedan descargarlos y editarlos. Puedes disfrutar de sus prestaciones desde su aplicación para Windows, OS X, Android, and iOS.
OneDrive: es el sustituto del anterior SkyDrive de Microsoft, que adoptó su formato actual en 2014. Creándote una cuenta de Microsoft automáticamente acquieres 5GB de almacenamiento gratuito, que se conviernte en un 1TB si te suscribes a Office 365. Si esta opción no te seduce, siempre puedes adquirir 50GB por apenas 2$ al mes que cuesta el plan Básico. Este servicio viene integrado en Microsoft Office y funciona tanto con Windows 8 como con Windows 10 y está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone.
Dropbox: la más longeva de este trío de ases, ya que comenzó a funcionar en 2007. Como en el caso de sus competidores, cuenta con una versión gratuita y otra de pago que ofrece 1TB de almacenamiento por 10$ al mes. Con este servidor de almacenamiento en la nube puedes guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo con otros usuarios y trabajar sobre él de forma sincronizada. Está disponible para la mayoría de sistemas operativos, inluyendo Linux, Blackberry y Kindle Fire.
Comentarios
Publicar un comentario