2. Seguridad y cifrado de la información
Seguridad y cifrado de la información
Llegamos posiblemente a uno de los puntos más delicados de las características de estos servicios de almacenamiento de información: el de la seguridad.
Lamentablemente, ninguno de los tres tipos de servicios de almacenamiento en la nube que estamos analizando la pueden garantizar, puesto que no soportan cifrado nativo; esto, si alguien consigue entrar en tu cuenta de almacenamiento podrá acceder a todos los archivos que allí haya alojados.
De todas formas, siempre existen soluciones alternativas para que, si esto sucede, tu información quede a salvo. Puedes aplicar sistemas de seguridad de doble identificación, hacer auditorías de de todos los dispositivos y servicios conectados o cifrar los datos tú mismo.
En cuanto a la importancia que Google, Dropbox y OneDrive le dan a la privacidad de tus datos, también encontramos diferencias. Por ejemplo en el caso de los dos primeros, ambos exigen una orden judicial antes de que nadie pueda investigar tu información o de cedérsela a las autoridades. Microsoft, sin embargo, tiene en su historial varios casos polémicos por haber fisgado en los archivos y documentos de sus usuarios (su política de privacidad es muy similar a la de iCloud). En definitiva, si lo que estás buscando son opciones de almacenaje en la nube con garantías de seguridad y que encripten tus datos, tienes otras opciones menos conocidas pero con mayores garantías, como SpiderOak, Wuala o Tresorit.
Comentarios
Publicar un comentario