4. Planes de suscripción y precios

Planes de suscripción y precios

Es evidente que a la hora de decidir si suscribirte o no a alguno de los planes de pago de esos servidores de almacenamiento en la nube, el primer factor que hay que tener en cuenta es el tamaño de los archivos que pensamos ‘subir’. Para ello lo primero que vamos a hacer es repasar el espacio que incluyen las versiones gratuitas:
  • Google Drive: 15GB con cada cuenta de Google.
  • Dropbox: 2GB.
  • OneDrive: 5GB con cada cuenta de Microsoft.
Aunque a primera vista la diferencia es considerable, estas cifras no deben llevarte a engaño. Por ejemplo, aunque la capacidad de Dropbox es la más pequeña, este servidor te ofrece la posibilidad de ir aumentándola de diversas maneras: puedes obtener 500MB más con cada nuevo usuario de Dropbox que conviertas de tu parte (hasta un límite de 16GB), 125MB si enlazas tu cuenta con las de tus redes sociales, 250MB si le echas un vistazo a su tutorial y 3GB simplemente activando la cámara de tu smartphone desde la aplicación.
Pero si esto te resulta insuficiente, no está de más comparar las tarifas de los diversos planes de pago de los servicios de almacenamiento en la nube con más éxito:
  • Google Drive: por 2$ al mes tienes 100GB de almacenamiento, por 10$mensuales tienes 1TB, por 100$ 10TB,  20TB te cuestan 200$ al mes, y el plan más elevado, el de 30TB te exigirá desembolsar 300$ al mes.
  • Dropbox: la cuenta Dropbox Pro viene con 1TB de capacidad a cambio de 10$al mes (lo que cuesta un menú, según ellos mismos) y también ofrece la alternativa de su plan Dropbox Business con el que puedes disfrutar de almacenamiento ilimitado por $15 mensuales. Para esta última versión hay disponible una prueba gratis de 30 días.
  • OneDrive: el servicio de almacenamiento de Microsoft ofrece una opción de 50GB por 2$ al mes y si estás suscrito a Office 365, lo que tiene un coste de 10$ mensuales, puedes disfrutar de 1TB de capacidad.

Comentarios