INTRODUCCION
Dropbox, Google Drive y OneDrive.
En mi anterior cápsula propuse el término Cloud Office Suites en referencia a la colección de esas herramientas que poco a poco van desligando la informática de nuestras instalaciones físicas y cercanas hacia eso que llamamos “la nube”.
Por cierto, días después de mi publicación, encontré en el blog de Pymes y Autónomos(Carlos Roberto) otra denominación que me ha gustado. Creo que no termina de trasladar el potencial de este fenómeno, pero tiene la ventaja de estar en español: nube ofimática.
Bien. Pues de toda la nube ofimática a nuestro alcance, que es mucha y –sobre todo-, muy dinámica, hay tres opciones que destacan sobre el resto en popularidad: Dropbox, Google Drive y OneDrive de Microsoft. Problema: a pesar de existir muchos análisis comparativos, muchas publicaciones técnicas y, por supuesto, contar con un gran respaldo de sus correspondientes equipos de márketing, reto a cualquiera a que se dé una vuelta por Internet y sepa decirme con claridad y en menos de 15-20 mins qué da cada uno, a qué precio, con qué nombre, bajo qué medidas de seguridad y con qué diferencias.
Este artículo pretende, precisamente, eso: presentar y comparar Dropbox, Google Drive y OneDrive de manera clara y asequible. No tanto al estilo de una publicación tecnológica al uso, sino pensando en clave de negocio, en clave de herramienta indispensable para ayudar a trabajadores del conocimiento a organizarse mejor.
Comentarios
Publicar un comentario